El jardín traseroleft
Sólo hay una oportunidad para causar una primera impresión. Cuando un comprador ve su vivienda, habitualmente decide casi instantáneamente si le gusta o no. Asegúrese de que, para el momento en que mire el jardín trasero, pueda mantener su buena impresión inicial. Especialmente durante los meses de verano, cuando los compradores piensan en barbacoas y niños jugando, el jardín trasero puede influir significativamente.

Si tiene una piscina, sea común o climatizada, asegúrese de mantenerla limpia y ordenada. Si el césped se ve un poco débil, algo de fertilizante y riego le devolverá su color verde brillante. Asegúrese de cortar el césped y dar forma a los bordes frecuentemente hasta que se venda la casa. Recorte los arbustos que crezcan de más para que el exterior de la casa luzca mejor. El lugar se verá más ordenado y parecerá que el jardín es más grande. Las cercas deben estar en buen estado de mantenimiento y debería pensar en la posibilidad de pintarlas. Asegúrese de que todos los pasadores y las bisagras funcionen bien. Si tiene un perro, esté más atento que de costumbre para reducir la “evidencia” al mínimo. Puede plantar algunas plantas perennes para agregar instantáneamente algo de color, que lucirá magnífico. Si tiene un patio, asegúrese de que los muebles estén limpios y estratégicamente ubicados. Considere la posibilidad de agregar algunas macetas con plantas.

En pocas palabras, haga todo lo que pueda para que su jardín trasero luzca lo más atractivo y grande posible. ¡Podría significar la diferencia entre un comprador ansioso por adquirir la casa y uno con dudas insistentes!


English Spanish